Castellano | English | Francés

EXCARCELACION DEL ASESINO DE ALCACER

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha declarado cumplidas las penas impuestas a Miguel Ricart, condenado en septiembre de 1997 por el rapto, violación y asesinato de las tres niñas de Alcàsser.

Ricart fue condenado a 170 años de prisión con el Código Penal de 1973 que establecía un máximo de cumplimiento de 30 años. La Sala da por cumplida esa pena tras descontarle los beneficios ordinarios y extraordinarios a que ha tenido derecho conforme al Cógido Penal con el que fue juzgado.

El auto, del que ha sido ponente el magistrado José Manuel Ortega, cuenta con un voto particular, emitido por el magistrado Juan Beneyto quien considera que se ha causado indefensión a las víctimas al no haberles sido comunicado las sucesivas decisiones del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria relativas a la redención de penas.

La Sala anticipó el pasado viernes la parte dispositiva de este auto y ordenó la inmediata excarcelación de Miguel Ricart.

La resolución no es firme. Cabe recurso de casación.

« BAREMO ACCIDENTES TRAFICO 2014Interés de Demora Aplicable a las Operaciones Comerciales »

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios y mejorar su experiencia en Internet. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información

Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tiene alguna duda relacionada con cualquiera de nuestros servicios, puede contactarnos a través de Whatsapp.